Spicy Aperitive: mandala de especias picantes, flores y la sensualidad del oud. Para subir el fuego en invierno.

fuego

Con la llegada del frío invernal, lo que más apetece es vivir momentos especiales dentro de nuestros hogares. Para ello hemos elaborado esta vela que crea una atmósfera única.

Tiene las propiedades de subir el fuego interno por sus especias picantes de salida, en el corazón se llena de flores creando belleza y aumenta la sensualidad en su base resinosa con el oud , almizcle y pachulí.

Es un perfume con inspiraciones orientales de la India y de oriente medio, allí las especias se integran en la vida diaria y el valor del oud es igual que el del oro.

o-37636

El oud es una madera de origen asiático, conocida también como agar, en el que se obtiene la esencia de la resina que el árbol exuda ante el ataque del hongo Phialophora parasítica.

Su uso se remonta a centenares de años atrás, la madera de Oud, es quemada en los inciensos que llenan los templos de Bhutan para las ceremonias y los egipcios embalsamaban los cuerpos para la momificación, dicen que purifica. Así como para términos médicales en la medicina ayurveda, por sus poderes anti-inflamatorios y  rejuvenecedores.

No es hasta hace relativamente poco su frecuente uso en la Perfumería moderna, sobre todo en la perfumería nicho, aunque siga siendo un material de difícil obtención.

Considerado como la joya de la corona de los perfumistas (junto con el jazmín o la rosa), la madera de Oud aporta a los perfumes una  categoría sombría, potente, de misterio  pero a su vez, cálido, dulce, amaderado con fuertes componentes de resina y humo. Añadiríamos que tiene un componente sensual-sexual muy elevado.

La  artista Agostina Mascardi dio forma a la versión visual de Spicy Aperitive con un mandala donde bailan las materias primas. Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos utilizadas en el budismo y el hinduismo.

spicy-aperitive-background2

Es muy probable que esta universalidad de las figuras mandálicas se deba al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección  y de que el perímetro del círculo evoque el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza.

Para acompañar este perfume durante un día frío sería perfecto un té chai caliente.

tea

 

Y para hacer del momento algo sagrado, nada mejor que un fuego de chimenea bajo los sonidos de esta melodía.

Para ello el artista Igor Gayarre ha creado este vídeo y esta música llamada “Evocación”, acompañado del sarod de músico japonés Wataru Kousaka.

¡Que disfrutéis, feliz momento !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php