“Si a higuera tu beso huele…”

002

“Si a higuera tu beso huele…”

El título de este post es un verso del poema “Primavera celosa” de Miguel Hernández. Y es que el 20 de marzo se produjo este año 2017 la entrada en la primavera, la estación del año de los comienzos, en la que la naturaleza se renueva.

Un mes antes, pues el 19 de marzo, nacía mi segundo hijo, Gael, colmando de bendiciones mi vida. Por ese motivo mis manos tienen su tacto ocupado en mi hijo y mi familia, dejando el teclado más apartado de lo que quisiera.

Pero hoy quiero encontrar unos momentos para dedicaros atención y compartir con vosotros estas líneas sobre tan especial estación.

En primavera es época de flores y alumbramientos. Y con ellos, los olores del romance entre la tierra y el cielo impregnan todo.

 

campo horizont

Se dice que la primavera tiene ese nombre por honra a la diosa Afrodita, diosa del amor, la reproducción y la belleza. Algunos opinan que también puede ser que se refiera a la primera verdad, pues con su música olfativa inunda todo de esencia renovada.

1

En cualquier caso, es claro que la primavera nos trae los aromas que, como el olor de un recién nacido, cálido e íntimo, contienen la esencia de la vida. En esta imagen con mi hija en su primera primavera.

La primavera se inaugura con una época en que el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la tierra. En las noches en el campo, la luz se viste de un azul elegante y amable que llena de color la vista, sin manchas.

Se produce un momento de equilibrio y de relajación, un momento de descanso, propicio para la lucidez.

Por ello, en esta época de los aromas, la vela “Peaceful Nap” de mi colección se me hace especialmente adecuada.

En ese equilibrio podemos encontrar un momento propicio para reconectar con la naturaleza y volvernos a adaptar a la simplicidad de la vida. La primavera la sangre altera, dice el refrán, pero esa alteración no es sino cambio y renovación.

En la composición de la fragancia de esta vela acompañé al higo con esta piramide;

Frutal Amaderada

Notas de Cabeza
Hoja de Parra, Limón, Jacinto.

Notas de Corazón
Sándalo, Higo, Acorde de Flores Blancas.

Notas de Base
Coco, Almizcle Blanco, Haba Tonka.

La higuera es un árbol que simboliza abundancia y bienestar, pero también de generosidad, pues pide poco y produce mucho.

higurra

Cuando cree la vela “Peaceful Nap”, escribí que era “una vela acogedora en la que se siente la presencia maternal de la tierra, cuidándonos”. De algún modo, en primavera, volvemos a nacer, y esa presencia maternal de la tierra, cuidándonos, nos hace sentirnos hijos, para conectar con el tacto materno que con tanto amor nos nutre y adorna de frutos y colores.

A Blissful Home 7

Os deseo una feliz primavera, y que tengáis muchos besos que, como quería el poeta Miguel Hernández en su “Primavera Celosa”, huelan a higuera.

Con los mejores amores y aromas.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php