La receta de la felicidad para este invierno

spicy-aperitive-background2

Hoy he querido nutriros con aquellas cosas que me hacen feliz porque creo hay que mimarse y cuidarse cada día.

Durante unos años investigué la medicina ayurveda, estuve estudiándola y haciendo un detox durante 3 semanas en la India llamado PanchaKarma, que os lo recomiendo a nivel físico como limpieza y emocional para sanar a nivel muy profundo.

La medicina ayurveda centra su intención en la comida como una medicina. Trabaja con los 5 elementos , Éter, Aire, Agua y Tierra.

Cada persona tenemos una complexión física-emocional donde resalta más un par de elementos que el resto. Según tu dosha o complexión hay un tipo de alimentación , ejercicio y estilo de vida más indicado.

También dividen las estaciones del año según el elemento que corresponde por ejemplo en invierno es Kappa que es el agua. En esta época del año en más conveniente comer y beber caliente. Hacer un tipo ejercicio más fuerte y no comer productos que produzcan mucosa.Es recomendable comer con especias picantes, ayudan a matar virus, limpian, suben la energía y el calor.

Los sentidos que rigen a kappa son el gusto y el olfato. Para degustar el sentido del gusto he querido compartir esta receta mágica que aprendí en la India del Té ChaiChai Masala, es un té prefecto para el invierno para subir el calor y como preventivo para los constipados de esta época.

Sus ingredientes son; jengibre, cardamomo, clavo, pimienta negra, té negro, panela y leche.

8719684652_b832de57a2_b

Ponemos en una olla 3 vasos de agua, añadimos una rodajita sin piel jengibre fresco en pequeños trozos.También puede ser en polvo. Este ayuda a problemas digestivos, nauseas, perdida de apetito, mareos y dolores.

El-jengibre-1-500x332

Añadimos unos 4 cardamomos machacados, para ayudarle a sacar sus propiedades, es una especia picante que ayuda a prevenir los síntomas de gripes y resfriados. Ayuda a eliminar los efectos negativos de la cafeína.

Ponemos unos 3-5 clavos sueltos, El clavo tiene propiedades antisépticas y germicidas que ayudan a combatir las infecciones, aliviar los problemas digestivos y dolor de artritis. Y unos 3-5 granos de pimienta negra,esta contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, folato y colina, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Se le puede rallar un poco de nuez moscada si se desea también.Se usa para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión. Fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemas menstruales.

Dejarlas hervir unos 3 minutos mientras añadimos un par de cucharadas de té negro.

jaggarySeguidamente ponemos unas cucharadas de Jaggery o azúcar de caña también conocido como panela. Tiene efectos detox, limpia el hígado, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Es un buen tónico para la anemia y debilidad.Ayuda a construir y fortalecer es sistema inmunológico. Bueno para los resfriados crónicos o tos. Tiene gran cantidad de hierro.

Ahora ponemos 1 vaso de leche de avena (puede ser con leche de vaca, soja, almendras..), la leche de vaca produce mucha mucosidad por eso mejor usar leche vegetal, dejarlo que hierva cuando suba el fuego sacarlo y volverlo a poner.

Retirar del fuego y servir.photo

El chai ayuda a la actividad estomacal y del intestino.Según queramos aumentar la energía de kappa que es una energia más lenta, caliente e  hidratante para el cuerpo añadiremos más leche y azúcar.

Para que el sentido del olfato os recomiendo nuestra vela Spicy Aperitive, un mándala de Oriente con notas picantes exóticas, elegantes y atrevidas. Levanta el ánimo incitando al juego, y es perfecta para una cita a ciegas o un aperitivo con amigos en casa antes de una noche que promete diversión. Sensual y picante, despierta los sentidos llenando de energía el espacio.

tea

Los ingredientes de su pirámide son; Oriental Especiada

Notas de Cabeza

Naranja de México y Especias (Clavo, Nuez Moscada y Azafrán).

Notas de Corazón

Sándalo, Rosa, Jazmín.

Notas de Base

Almizcle, Oud, Pachulí.

Este ritual lo podéis repetir por las mañanas acompañándolo con un porridge especiado o por las tardes con un bizcocho especiado. (os tengo que dar la receta de ambos)

Y si tenéis una chimenea cerca encenderla.

fuego

A disfrutar del invierno queridos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php